El accidente sucedió en el kilómetro 88 de la vía ferroviaria que une Aguas Calientes –al pie de las famosas ruinas– y Ollantaytambo.
Durante la mañana de este martes dos trenes chocaron en Perú, en el recorrido que lleva a las ruinas de Machu Picchu. Aparentemente el hecho fue provocado por la protesta de lugareños que reclamaban impidiendo el paso del ferrocarril.
El accidente se dio cerca de la comunidad de Qoriwayrachina, en el kilómetro 88 de la vía que une Aguas Calientes y Ollantaytambo. Las dos formaciones pertenecen a las empresas Perú Rail e Inca Rail.
Un total de 35 personas resultaron heridas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su cuenta de Twitter.
Según comentó la pasajera y guía turística Valeria Lozano a RPP Noticias, estuvieron varados camino a Aguas Calientes debido a la protesta. "Cuando el tren comenzó arrancar, a los cinco minutos sentimos un impacto fuerte por parte del tren de Perú Rail", recordó.
Por su parte Rómulo Centeno, jefe del Novena Comandancia de Bomberos de Cuzco, informó que ocho unidades de rescate fueron al lugar para poder atender a los heridos y derivarlos a los hospitales más cercanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario